TIPOS DE LA IA
ChatGPT (OpenAI), Gemini (Google), y Meta AI son ejemplos de asistentes de inteligencia artificial conversacional que funcionan como modelos de lenguaje grandes (LLM), aunque cada uno tiene sus propias fortalezas y aplicaciones: ChatGPT es un líder versátil para texto y análisis, Gemini destaca en creatividad, tareas complejas, e integración con servicios de Google como Maps, y Meta AI es útil para respuestas informales y, al ser de código abierto, permite a los desarrolladores ajustar el modelo.
ChatGPT (OpenAI)
Fortalezas:
Es muy versátil, excelente para análisis detallados, escritura creativa, tareas complejas y sirve como un líder en el mercado de chatbots.
Capacidades:
Generación de texto, análisis de imágenes, análisis de datos y puede tener versiones personalizadas para usuarios de pago.
Uso:
Ampliamente utilizado para profundizar en problemas científicos y técnicos, así como para la creación de contenidos y la asistencia profesional.
Géminis (Google)
Fortalezas: Sobresale en escritura creativa, ofrece respuestas basadas en investigación con fuentes, y es especialmente útil para la integración con servicios de Google, como Google Maps para trazar rutas.
Capacidades: Generación de vídeo y texto a imagen, comprensión del sentido común.
Uso: Ideal para tareas que requieren integración con el ecosistema de Google, y para generar contenido creativo o para análisis de información.
Meta IA (Meta)
Fortalezas:
Es un modelo de código abierto que puede ser descargado y ajustado por desarrolladores, y es capaz de responder a preguntas complejas de sentido común.
Capacidades:
Respuestas informales y, a diferencia de ChatGPT, es capaz de generar contenido visual como videos.
Uso:
Más adecuado para respuestas informales y para la comunidad de desarrolladores que quieren experimentar con IA de código abierto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario