CARACTERÍSTICAS DE LA IA
Inteligencia artificial general (IAG): La IAG posee una inteligencia similar a la humana y puede realizar cualquier tarea intelectual que un ser humano pueda realizar. Es capaz de aprender, razonar y adaptarse a nuevas situaciones.
Incluye la capacidad de resolver problemas, planear, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender de la experiencia. No se identifica con conocimientos específicos ni con habilidades específicas sino que se trata de habilidad cognitiva general, de la cual forman parte las capacidades específicas.
Las principales características de la inteligencia artificial (IA) son la imitación de la cognición humana y la capacidad de aprender de los datos a través del aprendizaje automático, lo que le permite tomar decisiones, reconocer patrones y predecir resultados. También puede automatizar tareas, manejar grandes volúmenes de información, e interactuar con el lenguaje humano. Además, la IA puede ser futurista, ya que puede anticipar eventos y buscar oportunidades en su entorno.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario